Esos 10 discos...
Nazgwen
Posted: Apr 20 2008, 03:53 AM

Nivel 2
*

Group: Members
Member No.: 5

Bueno esto lo vi en el journal de una amiga del deviantart, me gusto como tema de un foro. Se trata de poner esos 10 discos que puedes escuchar de principio a fin sin que ningun tema te aburra y que consideres que estan muy completos entre todas las canciones.... y por supuesto, el porqué tus elecciones y recomienda un par de rolitas lol!

Va mi lista mortal..

1. Nightfall in Middle Earth, de Blind Guardian.
Bien , este disco fue mi entrada al mundo del metal. Se lleva puntos extra por eso, sin embargo va más allá, desde el hecho de que sea un álbum conceptual de una serie de relatos que me encanta (El Silmarillion de JRR Tolkien), hasta la manera de expresar todas esas grandiosas historias en música, Hansi es definitivamente un bardo elfo encarnado en esta nueva época, y canta con una pasión adecuada para lo que cuenta. Musicalmente no deja de ser power metal sinfónico sin mucha pomposidad, pero el coro que los acompaña le da una fuerza todavía más épica y heróica. Y en fin, una obra de arte de pies a cabeza, que yo recomiendo para cualquier fan del buen power metal.
Thorn (mi favorita), When Sorrow Sang (aunque debería recomendar todas las canciones, hasta los intros jajaja)

2. The Memory of Trees, de Enya.
Este siempre esta empatado con Nightfall... de hecho, pero dependiendo de mi humor uno está más arriba
Un disco completamente para relajarse y dejarte llevar por melodías místicas y etéreas. Lo mejor para mí, como en todos los discos de Enya, son las múltiples voces que parecen coros de hadas cuando no son sino la voz de una sola persona en muchas capas.. increíble. De hecho, me encantan todoooos sus discos, pero si debo elegir uno, opté por este, al que más cariño le tengo.
The Memory of Trees, China Roses

3. Mother Earth, de Within Temptation.
Este ni hace falta que diga porqué xDDD
Mother Earth, The Promise

4. 1492: Conquest of Paradise, de Vangelis.
Banda sonora de la pelicula homónima. Es para mi, la banda sonora PERFECTA de cualquier cosa. Esa unión de sonidos muy clásicos con el sintetizador típico de este gran compositor, los coros, TODOOOOO hace que me ponga la piel de gallina con cada escucha. Yo creo que esta música hizo una joya la película, que trata de un tema que en mi opinión no es demasiado "heróico" como es el "descubrimiento" de América, pero la música te evoca demasiadas ganas de lanzarte a recorrer el mundo en un barco, conocer muchas culturas nuevas y sumergirte en cada una de ellas. Magnifico cheers
Conquest of Paradise (ORGASMO), Into Eternity

5. Little Earthquackes, de Tori Amos.
Un maravilloso disco más bien intimista y sin un género etiquetado. Bien puedes ponerlo en las baladdas, como en pop, como en rock alternativo. Una voz muy particular, desgarradora, dulce, potente, llena de emoción, y un piano, es lo que más sobresale en los trabajos de esta mujer, me quedo con este, es para mi el mas emotivo Crying or Very sad resalto tambien las hermosas letras que te llegan hasta el mero fondo del corazón.
Winter (mi canción favorita de toda la vida, aun ninguna la ha podido sustir, la amooooooo), Mother

6. Comalies, de Lacuna Coil.
Siempre he dicho que existen discos que no tendrán ninguna innovació musical ni nada, pero por el hecho de llegarte en el momento adecuado de tu vida, ya forman parte de ésta y simplemente los amas. Ese es mi caso con este disco. Esa atmósfera levemente elctrónica con el sonido más bien nostálgico que se escucha en cada canción, me encanta, me transmite tantos recuerdos, me da fuerzas.
Heaven's a Lie (con la que los conocí y me acompaño en varios momentos de necesidad en ese entonces xD), Unspoken

7. Hellfire Club, de Edguy.
Discazo del power metal por donde se mire, sin pretenciones, fresco, directo y ... feliz
King of Fools, We don't Need a Hero

8. Mandylion, de The Gathering.
Este disco es simplemente, mágico. Recomendado para cualquier fan del metal con vocal femenina. De hecho, cualquier fan del metal con vocal femenina no puede decir que lo es hasta escuchar este disco, asi de simple xD
In Motion #1, Strange Machines

9. Aêgis, de Theatre of Tragedy.
Con este disco conocí a esta banda, y aunque fue muy distinto a lo que escuchaba entonces, rápidamente me encariñe con las letras que no entendía bien, las voces, el piano, la atmósfera que produce.
Siren, Lorelei

10. The Mass, de eRa.
Maravilloso disco de canto estilo gregoriano con música algo más moderna. Me encantan todos los discos de este proyecto, pero de escoger uno me quedo con este, para mí es muy completo.
Voxifera, The Champions

Ora los de uds!! witch.gif
cafe.gif

--------------------
user posted image
Nazgwen
Posted: Apr 24 2008, 01:26 AM

Nivel 2
*

Member No.: 5

Wow, todos aman la música!!!
laugh.gif
cafe.gif

--------------------
user posted image
GeishaSakura
Posted: Apr 26 2008, 11:41 PM

Nyo!
Group Icon

Group: Admin
Member No.: 9

Mmm... discos que puedo escuchar completitos...creo que no tengo ni diez. Soy melindrosa para la música. =P

1.- Vespertine- Björk.

Yo ADORO Vespertine, tanto así que tengo el disco de estudio, el disco en vivo, el DVD documental y el DVD del concierto. tongue.gif

Para mí es un disco completamente coherente de principio a fin, con un sonido muy característico por el uso de arpas y cajas de música.

De ahí mis canciones favoritas son Hidden Place, Pagan Poetry, Undo Cocoon, y Unison.

2.- Homogenic- Björk.

Otro disco bellamente creado por Björk donde se percibe un magistral uso de instrumentos de cuerda, como violines, y beats electrónicos en perfecta combinación.

Canciones preferidas: All neon like, Jóga, Hunter, Unravel, Alarm Call y All is full of love.

3.- Smile- L´arc en Ciel.

Este disco es excelente, me pone de muy buen humor. Tiene canciones muy movidas.

Mis canciones favoritas son Kuchizuke, Lover boy, ready steady go.

4.- Sleeping with ghosts- Placebo.

A este disco le tengo mucho cariño porque fue el que estaban promocionando cuando descubrí a la banda. :3

Me gustó la mezcla que hicieron con sonidos electrónicos.

Canciones preferidas: The bitter end, Sleeping with gosths y Special needs.

5.- Crescent- Gackt.

Todos los discos de Gackt tienen un concepto, pero creo que es en este donde se nota más porque va ligado con la peli de Moon Child.

Canciones preferidas: Orenji no taiyou, Last song, Birdcage, Tsuki no uta y Hoshi no suna.

6.- Shepherds Moon- Enya.

Todo este disco suena a cielo, a nubes, a aire, por eso me encanta.

Canciones preferidas: Caribbean blue, After Ventus, Book of days.

7.- Harem- Sarah Brightman.

Este disco sigue totalmente la inspiración de las tierras árabes, tanto en el uso de instrumentos como de estilos de canto, además de que tiene varios músicos invitados de esas regiones.

Canciones preferidas: Until the end of time, The Journey home, The war is over, Harem.

8.- Atemahawke- Porter.

Ustedes se preguntarán, quién es Porter. Pues bien mis estimados, Porter es una banda originaria de Guadalajara que toca rock/alternativo.

Yo los descubrí escuchando la radio, sus canciones tienen un estilo muy particular que de inmediato hacen que pares la oreja.

Este disco es el segundo que sacan, y debo decir que me encanta de pricipio a fin, las melodías, los coros, las letras raras, la voz aguda del vocalista, todo es perfecto. :3

Canciones preferidas: Estocolmo, Host of a ghost, Hansel y Gretel, Vaquero galáctico.

Para más info de ellos, chequen su Myspace.

9.- Karekano OST 1

Este disco es en su mayoría instrumental, pero de todos modos lo pongo aquí porque amo la música de Karekano. *w* Es absolutamente maravillosa.

Canciones preferidas: We meet only to part, Souichirou Arima I, Yukino Miyazawa IV, Treasure every meeting.

Y ya, no se me ocurre ninguno más.

--------------------
"I was worried your wings would melt"
Karusa
Posted: Apr 27 2008, 02:31 AM

missFULLBUSTER
*

Member No.: 32

Yo no tego ni 5 discos favoritos XDD
Soy muy newbie en eso del metal :/

--------------------
user posted image
~ KRS; teh last 0ne
Yana
Posted: May 23 2008, 07:08 PM

Administrator
*

Group: Admin
Member No.: 1

No creo tener 10 unsure.gif Me aburro muy fácilmente de escuchar lo mismo, los cd's que quemo para traer en el carro siempre traen combinaciones de ultra chile-dulce-manteca, pero va:

El Rey León OST

La primera banda sonora que me hizo olvidar mi desdén por los scores, antes era muy silvestre para apreciarlos y sólo me gustaban las canciones. La mezcla con ritmos africanos me llamó la atención. Me resultaba entretenida e inspiradora. Los coros de LEbo M me siguen encantando, con esa particularidad de estilo de las tierras de África. Me encantaría también conseguir la banda sonora de Tears of the Sun sólo por él.

Laura Pausini (Debut)

Si uno de pop en español ninja.gif El primer CD al que le dí mas de 10 vueltas y no era de Disney y tal vez el único punto de encuentro que tenía con mis contemporáneas en la secundaria. Laura Pausini tiene una voz extraña. Parece que nunca se mueve de la misma nota y sin embargo tiene un rango muy amplio. Extraño pero la canción que menos me gustaba era la mas popular (Se fué). CD´s posteriores fueron descendiendo en su encanto conmigo y las canciones, pero aquel primer disco podía escuchar cada track todo el día.

Once - Nightwish

Hubo discos que me gustaron más pero escribo de éste porque fue con el que descubrí que los tamborazos, los guitarrazos y la batería tenían un espacio en mi corazoncito si se combinaban con una voz de ópera y cadenas de notas que pudiera comprender. Ya lo había mencionado hace mucho pero pasé mas de una semana con este disco en todos lados y no me cansaba. En mi mente funcionaba como un cuento fantástico.

Lord of the Dance

Antes de que la película "Mists of Avalon" me hablara de cualquier cosa lejanamente Celta estuvo "Lord of the Dance" un espectáculo de baile irlandés con canciones pero sobre todo baile. A ciegas compré el video pero el amor entre la banda sonora y yo no se hizo esperar. Me lo explicaría como música instrumental muy activa.

Topic Options

Skin by Domie of IF Skin Zone.
Back to Top ^^^