The Hunger Games
Yana
Posted: Jul 9 2009, 04:37 PM

Administrator
*

Group: Admin
Member No.: 1

user posted image

De - Suzanne Collins

Resumen

En un futuro no muy distante los Estados Unidos colapsaron y se transformaron en Panem, un conjunto de 12 distritos (alguna vez 13) y una capital.

Cada distrito está dedicado a proveer distintos tipos de producción para sustentar a la capital y a sí mismo. Por ejemplo un distrito es agricultor, otro minero, etc.

Katniss vive en el distrito 12, el minero, tiene una hermana llamada Prim y una madre que desde que murió su padre está demasiado deprimida para cuidar de ellas. Para mantener a la familia ha aprendido a cazar animales pequeños pero que le permiten hacer trueque por un menu mas amplio, aún así la comida les queda ajustada pero eso no es raro para casi nadie del lugar.

La única parte de Panem que no tiene estos problemas es la capital, que hay que imaginársela como cualquier ciudad moderna y rica actual. No es raro que los distritos ya hayan sentido descontento por las diferencias y hayan intentado cambiar su situación. Lamentablemente fracasaron en el primer intento y es ahí donde ya sólo quedaron 12 de los 13 que originalmente había.

Para recordarle a los distritos dónde está el poder, cada año organizan unos juegos televisados a todo el país llamados Los Juegos del Hambre donde un chico y una chica a partir de 12 años de cada distrito son seleccionados para participar.

En los juegos los participantes deberán competir por ser el último con vida. No importa que sea tu amigo o compañero de distrito, a final de cuentas sólo queda uno.

La idea para los que anden por el mundo del cine japonés les resultará muy familiar por Battle Royale, sin embargo aclaremos que este es un libro occidental y aunque comparten temática de base, sus puntos de vista son distintos fuera del sentido de perder la humanidad para poder sobrevivir.

En Hunger Games es más un punto de vista desde la generación que ha crecido con los Reality Shows poniéndo este tipo de programa como un representante extremo del entretenimiento humano y una forma de mantener a toda una población a raya.

Info

El libro no está disponible aún en español y no tengo idea si haya planes de que lo traduzcan. Es de narración sencilla y eficaz. Si alguien lo quiere en inglés me avisa. El tema tampoco resulta exageradamente violento pese a la temática. Nivel Harry Potter en escena de sangre o menos.

Hunger Games formará parte de una trilogía. Si, ya saben, ahora ya nada viene en un sólo número XD y creo que hizo buen trabajo la escritora porque ya me quedé picada. Esta parte sólo ha sido un vistazo a un mundo interesante, del cual tengo muchas ganas de ver qué sucederá.
GeishaSakura
Posted: Jul 11 2009, 05:46 PM

Nyo!
Group Icon

Member No.: 9

Sip, suena a Battle Royale.

Esos mundos distópsicos no me gustan, me dan ansiedad. sad.gif

--------------------
"I was worried your wings would melt"
Yana
Posted: Oct 20 2009, 08:38 PM

Administrator
*

Member No.: 1

Al menos informando que el libro ya existe en español y se llama igual "Los Juegos del Hambre". Desafortunadamente, libro que no es fenómeno social (Harry Potter, Twillight) no llega al mismo tiempo a todos los países de habla hispana.

Espéresele dentro de 6 meses.

Mientras tanto me entetendré con el segundo de la saga que ya salió en inglés "Catching Fire" y ya estaré por aquí debrayando de nuevo tongue.gif

Topic Options

Skin by Domie of IF Skin Zone.
Back to Top ^^^