Eso es velocidad, yo todavía no llego a la mitad del Inkheart XD
No me acuerdo bien de todo (pa´no variar ¬¬) pero yo lo sentí como efectivamente una forma distinta de terminar la historia a comparación de una estructura mas establecida y supongo normalmente emocionante y de todos modos yo si estaba bien emocionada

. Porque tiene muchas batallas y un largo "se está acabando".
Mas porque siendo de un género joven no tiene la unión final de los personajes (cada quien para su casa lol ) lo cual me parece arriesgado y genial porque todavía no es un público que quiera saber que no siempre se gana y se tiene todo lo que desea en este caso en un tema sentimental.
Los elefantes motociclistas!

Hasta ahorita que los mencionas me los vuelvo a imaginar. Sie, la primera vez que los leí se me hizo como un capítulo de un universo expandido que se había colado, sobre todo porque por un lado están cosas más activas y los elefantes son un mundo en realidad pasivo, pero hasta eso no me aburrió. A mí si me convenció ver este mundo que solo podía ser descrito con cosas que a Mary se le parecieran a algo de su propio mundo y que sigue sin ser la descripción precisa.
Yo de la religión no tengo problema pero es que no soy muy religiosa ^^u creo que por eso no lo siento así tan claramente para muchos antireligioso sino mas bien como alguien curioso, analítico y yep muy crítico. el punto de vista de alguien que no está dentro de la creencia y si dentro de un mundo fantástico. Lo cual es justo si vemos que también las religiones, si bien con el tiempo han dejado de ser demasiado esctrictas, también han sido críticas con los que están fuera de ellas. A final de eso todo desemboca a lo que mencionas cada quien cree en lo que quiera creer ya sea religión (la que sea) o ausencia de ella.
Yo si quiero leer los otros libros de "El otro Oxford" o algo así pero creo que sólo Akari los consiguió allá en Londres ._.