Skin created by Kman. Find more great skins at the IF Skin Zone.

Fully Featured & Customizable Free Forums
InvisionFree - Free Forum Hosting
Welcome to X-Men Genesis. We hope you enjoy your visit.


You're currently viewing our forum as a guest. This means you are limited to certain areas of the board and there are some features you can't use. If you join our community, you'll be able to access member-only sections, and use many member-only features such as customizing your profile, sending personal messages, and voting in polls. Registration is simple, fast, and completely free.


Join our community!


If you're already a member please log in to your account to access all of our features:

Name:   Password:


 

 Heroes, primera temporada, capítulos 1 al 11
IvánN Díaz
Posted: Dec 29 2006, 09:37 PM


Acólito de Magneto


Group: Admin
Posts: 247
Member No.: 2
Joined: 18-November 06



SPOILERS EN ESTA ENTRADA, INCLUIDAS LAS IMÁGENES. NO SIGAS LEYENDO SI NO QUIERES ENTERARTE DE NADA DE LA SERIE

Las series de ficción americanas pasan por su mejor momento. Perdidos, Prison Break, House, Scrubs, Veronica Mars, Supernatural… Heroes ha sido la última gran sensación (o la penúltima, que ya sabemos que en la TV siempre hay modas y modas) en los EEUU y, dada la historia y el arraigo que han tenido los comic-books en ese país durante el último siglo, no es de extrañar. Y es que Heroes no es más que un buen cómic llevado al medio televisivo. Cuesta creerlo, sí. Sobre todo cuando las adaptaciones a la TV de personajes clásicos del cómic como Superman (Smallville, Lois y Clark…), Flash o los X-Men (Mutant X) no han destacado nunca por ser buenas series.

Para mí, como Marvel Zombie de pro que me considero, esta serie me ha resultado francamente entretenida y me ha hecho disfrutar mucho al pillar pequeños (y no tan pequeños) guiños a historias y personajes que llevo leyendo toda mi vida. Las imágenes de los personajes que pondré a continuación darán una pequeña pista… Heroes es una serie bien hecha, que plantea una situación inicial que los protagonistas, que nada tienen que ver entre ellos, deberán resolver todos juntos, enfrentándose a sus temores, a su lado oscuro, a los secretos que les rodean y, sobre todo, enfrentándose a sí mismos. Como en los buenos cómics de los X-Men (a quienes deben MUCHO en esta serie), es una serie en la que vemos cómo algunos de sus protagonistas luchan consigo mismos para llegar a ser quienes están destinados y en más de un momento llegué a pensar que Peter Petrelli diría lo de “Todo sueño que merezca la pena tener…” o que Hiro dijese lo de “Todo poder conlleva una gran responsabilidad”.

A partir de aquí hay SPOILERS

Para empezar, tenemos la cuestión principal de la serie. Una serie de personas, de forma aislada, han empezado a desarrollar poderes. Uno puede volar. Otra se recupera de cualquier herida instantáneamente. Otro puede ver el futuro. Uno detiene el tiempo. Otro pasa a través de las paredes. Otro lee mentes… Si esto no recuerda poderosamente a la Patrulla X, no sé a qué otra cosa puede recordar. Hay hasta una relación extraña del tipo Xavier-Magneto-Senador Kelly entre el padre de Mohinder, Saylar y el padre de Claire. El poder más inesperado para los fans mutantes es el de Hiro, puesto que no hay ningún mutante (o yo no recuerdo ninguno “importante” salvo Locus y Tempus, del FLM) que lo tenga. Así que podemos considerar a Hiro como una versión friki de Pipper Halliwell (jejeje). Hiro, por cierto, es el personaje más majo de la serie y tiene cada puntazo friki que ya veréis…

user posted image

Además, el destino ha empezado a unir a estos extraños para que, entre todos, detengan una catástrofe mundial que se originará en Nueva York con una explosión ¿nuclear?. Isaac Méndez, el dibujante que pinta el futuro, será la primera clave. En los dibujos que lleva a cabo estando drogado, todo va encajando, no obstante, cada cuadro es la pieza-viñeta de un gran puzzle-cómic que tiene la clave del futuro. Hiro Nakamura es la segunda pieza clave. Al descubrir que puede detener el tiempo, prueba sus poderes y, accidentalmente (o no, que en esta serie el destino tiene un factor clave, como en Perdidos), acaba en el Nueva York del futuro, en el que presencia la muerte de Isaac (con la cabeza partida y su cerebro robado) y la explosión que arrasa Nueva York. Al conseguir volver a su tiempo, decidirá impedir que esto ocurra y, junto a su amigo Ando, viaja a los EEUU.

user posted image
user posted image

Por otro lado, tenemos a los hermanos Petrelli. Nathan y Peter. Futuro senador y enfermero que cuida a pacientes terminales. Muy opuestos. Como en el caso de Cíclope y Kaos, el pequeño cae mejor que el mayor, que es un estirado. Peter cree que puede volar e intenta demostrárselo a su hermano, que no lo toma muy en cuenta y que desea que a su hermano se le quiten esas ideas de la cabeza, no sea que tenga un accidente y eso afecte a su campaña electoral. El día que Peter intente demostrar a su hermano que puede volar, descubrirá que es Nathan quien puede, no él. Sin embargo, no se rendirá y, en su búsqueda de demostrar que tiene poderes, coincidirá con Mohinder, el hijo de un famoso genetista hindú (recientemente asesinado) que desarrolló la teoría de que la evolución ha llegado en forma de mutaciones en determinadas personas. Un día, Peter recibirá una sorprendente visita: un tal Hiro Nakamura, procedente del futuro, le dará un mensaje: “Save the cheerleader, save the world”. Desde ese momento, Peter Petrelli se convertirá, sin saberlo, en otra pieza clave para el futuro de la humanidad (o algo) y ayudará al Hiro Nakamura del presente a llevar a cabo su misión cuando, por “azar” entren en contacto.

user posted image
user posted image

Esa cheerleader no es otra que Claire Bennet. En los últimos meses, ha desarrollado la sorprendente habilidad de curarse de cualquier herida instantáneamente y hasta de volver de la muerte si se da el caso. Su padre esconde más de un secreto, ya que está cazando y marcando a otros “especiales” como su hija por alguna razón que descubriremos a lo largo de la serie. No estará solo en esta labor y contará con la ayuda de dos secuaces (un haitiano que anula los poderes, como el mutante Sanguijuela, y otra cuya voz persuade a la gente para que haga lo que quiera, como Siryn). El haitiano arruinará la vida de Claire en un momento dado. Por qué es ella la pieza fundamental de esta historia es algo que aún no sabemos.

user posted image
user posted image

Además, tenemos al matrimonio formado por DL y Nikki Saunders. Ambos tienen un hijo: Micah. DL lleva huyendo de la justicia desde hace 6 meses y Nikki ha empezado a tener extrañas y sangrientas pesadillas. En algún momento, ha perdido también la noción del tiempo. Micah destaca por ser extremadamente inteligente para su edad. Cuando DL regrese, descubrirá qué ha estado haciendo su mujer en todo el tiempo en el que él ha estado huyendo de la justicia… y no será NADA que él se pudiera esperar y ambos descubrirán que tienen nuevas habilidades: él puede atravesar las cosas y ella tiene una doble personalidad (Jessica, su hermana fallecida) que hace lo que sea por protegerla a ella y a su hijo. Por cierto, Micah también tiene una habilidad… Eso sí, aún desconocemos el papel que esta familia tiene en el destino del mundo. Al igual que el de Matt, el policía telépata que ha sido asignado para perseguir a Sylar.

user posted image
user posted image

Y, por último, tenemos a Sylar. Toda historia necesita un villano y ésta no iba a ser menos. Bueno… junto al padre de Claire sería el segundo villano. Fue uno de los primeros en ser descubierto por el padre de Mohinder. Aprendió muchas de las informaciones que tenía y descubrió muchos nombres de “mutantes” así como que puede absorber las habilidades de los otros, aunque, para ello, los ha de matar. Se ha vuelto altamente inestable y muy peligroso. Ha matado ya a unas 6 víctimas, una de ellas alguien muy cercano a Hiro. Ahora va tras Claire.

user posted image

Tenemos todos los elementos de un cómic de superhéroes y, además, éstos funcionan a la perfección en una serie de TV. Si alguna vez pensaste que un cómic no podría funcionar en este medio, olvídalo. Ahora sólo falta que la serie evolucione bien y que empiecen a llegar hijos del futuro, clones, salga a la luz el lado oscuro de algún protagonista, que muera alguno y resucite luego, que saquen pistolones, que el supervillano vuelva una y otra vez… Ah, sí. Y que los dibuje Liefeld jejeje
Top
Worbbitt
Posted: Apr 26 2007, 06:12 AM


Alumno del Instituto Xavier


Group: Members
Posts: 185
Member No.: 6
Joined: 26-November 06



Pues voy a discreoar en lo último, Iván, precisamente ayer vi los dos primeros episodios y me pareció un tostón bastante gordo faltandole ese toque especial que tienen las grandes series tipo Buffy, Perdidos o Prison Break.

Pero solo es una opinión, claro smile.gif


Top
Albertini
Posted: Apr 30 2007, 03:31 PM


Merodeador


Group: Members
Posts: 110
Member No.: 12
Joined: 4-December 06



Es que los primeros episodios eran un auténtico TOSTÓN. Pero la serie mejora un montón. Me encanta, no tiene el nivel de Lost o Prison Break, pero me gusta porque es muy entretenida


--------------------
Es la hora de patear 'Gluteus Maximus'
Top
DealsFor.me - The best sales, coupons, and discounts for you

Topic Options



Hosted for free by InvisionFree* (Terms of Use: Updated 2/10/2010) | Powered by Invision Power Board v1.3 Final © 2003 IPS, Inc.
Page creation time: 0.4095 seconds | Archive
Skin created by Valleri. Find more great skins at the IF Skin Zone.