Group: Guardián
Member No.: 1
Bueno, a saber: Abro éste tema a petición de aquellas personas que todavía no quieren registrar una cuenta.
Debo decir que al principio no pensaba dar opción de postear a los Invitados, debido al "problema" que luego puede surgir con los bots de publicidad (Problema que, si empezara a existir, haria que retirara los permisos, lo siento mucho). Pero bueno, a petición de Lord Lohen, abro éste tema para que todo el mundo pueda postear aquí sus sugerencias...
La razón es que lo que no puedo permitir es que los invitados ABRAN temas, ya que si dejo ése permiso puesto, ésto se nos llena de bots.
Lo primero de todo es darle el pésame / felicitarle por su osadía a la hora de intentar crear de nuevo uno de estos foros interpretativos. Le deseo toda la suerte del mundo, y asimismo le ofrezco toda* mi colaboración en esta arriesgada empresa. Y también saludar a todos los valientes que con él se han metido en esto.
De este modo, procedo a inaugurar el Buzón de Sugerencias, dejando en él una lista con unas cuantas ideas que he ido entresacando de mi paso por la mayor parte de sus foros. Es decir, vengo a criticar, criticar, y criticar, como a usted le gusta…
Así que sin más preámbulos, pasemos a la lista de sugerencias:
1- Reduzca el número de foros y subforos. No convierta su foro en un nuevo Laberinto del Minotauro, para así evitar que el personal se pierda. No creo que sea necesario un subforo para el “Ala oeste del piso de arriba de la taberna del barrio pobre”, oiga. Tiene usted, por lo que veo, un foro para cada reino, con cuatro subforos para cada región/ciudad importante, y dos subforos más en cada uno de esos foros. Eh… ¿Qué le parece si sustituye el ultimo nivel de subforos por chinchetas con las descripciones de esos lugares importantes? Para evitar problemas de localización, si los hubiere, que lo dudo, los jugadores podrían indicar al principio de cada Tema el lugar donde este se desarrolla.
2- Reduzca también sus expectativas en torno al número de jugadores. Como dice usted en algún sitio, cuatro o cinco jugadores fijos es un número más que razonable (visto lo visto, oiga), y aparte de éstos, en cualquier momento pueden unirse jugadores ocasionales o espontáneos. Y no descuide tampoco la promoción y la publicidad del foro!.
3- Ya que nos ponemos, trate usted de concentrar a los jugadores todo lo posible. El juego no será menos rico por que los personajes jugadores compartan un objetivo común, o una determinada afiliación moral, aunque por su puesto los personajes jugadores pueden (y deben) tener sus propias agendas ocultas. También trate usted de concentrar geográficamente a los personajes jugadores. Imagínese en el mismo juego a un cazador bárbaro en el desierto de Hielo de no-se-cuantos, a un ladronzuelo en los barrios bajos de No-se-qué Ciudad, y a un hechicero en su torre perdida de Dios-sabe-donde, cada uno de ellos separado por varios cientos de kilómetros. Pensemos en una posible solución. Personajes principales relacionados (casi obligatoriamente) con la trama principal, y personajes secundarios, como Dios les de a entender a los jugadores?
4- Hablando de personajes principales y secundarios… Mucho me temo que esto se le va a llenar una vez más de poderosísimas hechiceras élficas de grandes pechos** e insinuantes curvas. Bien sabe usted que yo no tengo absolutamente nada en contra de las poderosísimas hechiceras élficas de grandes pechos** e insinuantes curvas, es más, las considero poco menos que imprescindibles en cualquier juego de fantasía. En fin, ya se que esto va un poco en contra de su filosofía, pero tal vez sería apropiado un sistema de creación de personajes algo más restrictivo, con unas reglas más definidas, Y definir también un nivel estándar de poder, para evitar desigualdades. ¿Por ejemplo? Pues no sé… Personajes jugadores con un nivel máximo de poder equivalente al de un aventurero de nivel 10 en D&D 3ª Ed, por poner un ejemplo que conozcamos todos. Creo que ya hizo usted eso mismo en otro de sus foros. Ah, y con grandes pechos**.
* Que ya sabe usted que, por motivos de sobra conocidos, no es mucha. ** Tetas. En realidad, esto merece un Tema aparte. Ya hablaremos de ello.
Esta es la primera parte, pronto publicaré la segunda... Lo hago asi para dar tiempo a que los futuros usuarios del foro reflexionen y publiquen sus comentarios... Un saludo a todos y gracias !
En fin, qué demonios... todo de una vez... Las reclamaciones, al Maestro Armero...
5- Por el c… ! Digooo, y hablando también del intervencionismo del Director del Juego… Y si se involucra usted más en la trama principal del juego? Es decir, más o menos como en juego de rol de mesa de los de toda la vida. Creo que los personajes jugadores por sí solos son reacios a introducirse en la trama principal, y quizá necesiten más de un empujoncito, y por qué no, un poco mas de atención Es decir, creo que los jugadores tienden a ser antes reactivos que proactivos. Haga usted mismo avanzar la trama, no vaya a convertirse esto solamente en un foro de conversaciones de taberna…
6- Conversaciones de taberna…? Ah, si… Creo que se podrían hacer muchas cosas para potenciar la relación entre los jugadores… Los foros de offtopic*** están muy bien para estas cosas, que todos hablemos y nos conozcamos un poco mas, sería bueno potenciarlos… O incluso, podríamos, además de eso, intercambiarnos las direcciones de MSN de todos los jugadores (yo tengo una cuenta solamente para estos foros, así evito dar mi MSN habitual), para conocernos aún más, para estar del todo en contacto, agobiarle con preguntas a usted, mantener en interés del juego y evitar los abandonos…
7- Pide usted en sus normas un nivel razonable de claridad y concisión en los escritos de los jugadores, así como una ortografía aceptable. No puedo estar más de acuerdo con eso, un “aver” a destiempo*** estropea toda la épica de cualquier asunto, pasar el texto por el corrector ortográfico del procesador de textos no cuesta nada. Pero además, me gustaría proponer humildemente que desterráramos todo barbarismo innecesario que empobrezca nuestro idioma… Es decir, que nosotros escribamos “Tema” en lugar de “Topic”, “Respuesta” o “Mensaje” en lugar de “Post” o "Reply", “Hilo” en lugar de “Thread”, y así… por cierto, qué es eso de “postear”, señores??? Si quieren darle de patadas a un diccionario, asegúrense de que por lo menos sea uno de francés*****… “Publicar” es una alternativa más que apropiada. Déjenme sacar pecho en esto, el castellano (o el español, para los amigos de allende los mares) es el idioma mas bonito del mundo. No vayamos a joderlo/chingarlo (en atención a los amigos del otro lado, gracias por sus magníficas aportaciones).
8- Eh… esto…
En fin… creo que eso es todo, por el momento… Si se me ocurren más cosas, publicaré la oportuna respuesta en este mismo tema. No se si todas mis propuestas serán bien recibidas, algunas de ellas, por exceso de celo regulador e intervencionista, chocan con la concepción anárquica y nihilista que de estos juegos tiene maese Ka… Ti… eh… ese tipo, ya saben. ¿Como dijo que se llamaba usted hoy…? Bueno… qué más dará… Y bueno, no hace falta decir que todo esto no son más que eso, sugerencias. Son todos ustedes muy libres de imprimir este texto en un papel suavecito, y… esto… ya saben…
En fin, gracias por su atención, una vez más…
Atentamente:
Lohengrin.
*** Sigo buscando una alternativa razonable en cristiano. Se admiten sugerencias. **** La verdad es que un “aver” siempre está a destiempo. ***** Eh… ¡Malditos franceses!
Group: Guardián
Member No.: 1
Bueeeno, no se que decir, como siempre es ud. avatar de la sabiduría...
A ver, voy a contestarle por puntos:
1. Todavía estoy con las descripciones. Es probable que reduzca el numero de subforos cuando las vaya colgando, sí... Pero los cuatro subforos raíces por categoría, me temo que se quedan. Es cierto que muchas cosas se pueden "liberar" en "otras zonas de"... 2 y 3. ¡Ains! Ya sé que no puedo contar con mucha gente, la experiencia me ha constatado éso. Sin embargo no creo que sea la solución el "intervenir" en la interpretación. La condición es que yo pongo el foro, la gente pone los personajes. Siempre que no rompan las reglas, no me puedo meter. 4. Me gustaría confiar en el sentido común de los jugadores. Pero, por si acaso, he comprado un látigo de nueve colas. Aparte de éso, no tengo nada contra los grandes pechos. 5. Ya pensaba hacerlo. Precisamente la colección de PNJs y demás están ahí para "hacer avanzar la historia", claro que también en la medida en que los jugadores se vayan implicando en ella. Claro que para ésto necesitamos que se impliquen. (Sigh) Se hará lo que buenamente se pueda... 6. Oiga, le ha dado a ud por escribir... A esto no digo nada, que los jugadores se lo tomen como sugerencia a su discreción. En lo que a mí respecta, creo que lo pondré por algún sitio cuando vuelva a revisar el diseño, pero se me puede agregar a never_kliffoth@hotmail.com 7. ¡Lo dicho, a discreción de los jugadores! 8. ¡Cállese ya!
Errr... No me deja contestar con mi usuario, me imagino que será porque obviamente esto es solo para usuarios invitados ( o eso o que mi ordenador sigue con su estúpida manía hacia mí ) [ Después de este leve momento de estupidez vayamos a lo que realmente interesa...)
4) ¡Ei! ¿Si yo tengo grandes pechos porque mi personaje no puede tener grandes pechos? ¿ Es que en esa época de fantasía solo habían mujeres con dos limoncitos? Nuuu ( bueno, no lo sé, nunca he visto a una ) (Disculpadme otra vez )
A mí el foro me gusta tal y como esta. Lo que sí se podría hacer en un principio para que todos los personajes vayan conociéndose y tal, es que comiencen todos en la misma ‘’ciudad’’ y que vayan abriéndose las otras a medida de que vaya entrando la gente a jugar o según la actividad del mismo.
Y respecto a lo de los personajes... Yo lo veo bien de esa manera, no creo que entre ahora alguien que interpreta a un robot futurista creado por steven spielberg ( A no ser que se trate de un masoquista al que le guste que le azoten ) Creo que hay que confiar un poco en los criterios de cada uno, y si alguien no los cumple pues se le avisa ( ¡y se le atiza!)
Group: Visitante
Member No.: 2
Me gusta tal y como está orientado y en cuanto al tema de los nombres sajones en vez de castellanos; allá cada uno con sus costumbres. Si alguien se encuentra mas comodo con los tópics que con los mensajes, me parece correcto si todos entendemos de que va la copla -cosa distinta sería que por ejemplo yo me dedicase a escribir en catalán*-
Yo tampoco tengo nada en contra de las elfas bien dotadas y sinuosas cuuuurvas que hacen que uno se desoriente solo del vaivén de los ojos al seguirlas. Solo me contento con que no se pisen los pechos al correr, como mas de una elfa habrá uno querido imaginar**.
* Servidor es Catalán como el que mas y no por eso hablará en catalán.
** No hay nada como ser hombre para saber lo que pasa por la cabeza de sus semejantes. Si es que son unos deprabados...
Veamos… Saludos a todos de nuevo… A ver, creo que se me ha interpretado mal en lo referente a mi comentario sobre las elfas con grandes pechos*, y agradezco al Guardián el cable que me ha echado.
Quienes no me conozcan lo suficiente deben saber que adoro los pechos* grandes. Y los pequeños. Y también los de tamaño medio. Lo que yo quería señalar antes es que normalmente, a los jugadores les gusta tirar por lo raro… Y si en este mundo lo raro son las razas no humanas como los elfos, y también los usuarios de magia, como los hechiceros, creo que a nadie debería extrañarle que el foro se llenara de hechiceras elfas con grandes pechos*, si bien no trato de decir con eso que un personaje con grandes pechos* tenga que ser una rareza en el juego. La rareza está en ser miembro de una raza no humana, y usuario de magia. Pero como todo el mundo sabe, los grandes pechos* vienen de serie con las hechiceras elfas.
Kaelae apuesta por confiar en el sentido común de los usuarios en lo referente a personajes jugadores. Bien, seguro que algunos de los presentes recordarán como en otro foro de estas mismas características, un usuario trató de jugar utilizando a un personaje fraguel. Creo que los conceptos “sentido común” y “usuario de foros interpretativos de fantasía” son claramente incompatibles .
Dicho esto, cualquier personaje con grandes (o pequeños, o medianos) pechos* será muy bienvenido por mi parte, y para facilitar el trabajo a los/as valientes que se atrevan, he creado una herramienta* como complemento a la tabla 6-6 (página 109 de la edición 3.5 del manual básico de D&D) “Altura y peso aleatorios”, para calcular el tamaño de los pechos* de los personajes jugadores. Espero que les sea de utilidad.
De este modo, Ariel, una hechicera elfa, tiene un tamaño de pecho base de 80. Al tirar sus 5d8, obtiene unos resultados de 2, 2, 1, 7, y 5, lo que da un total de 16. Sumados a sus 80 de base, consigue un 96, que al redondear por aproximación, da como resultado una talla 95. Puede no parecer mucho para una hechicera elfa, pero sus pechos* resultan ser perfectamente adecuados para su complexión, peso y altura medios para su raza.
Sí, supongo que me animo, aunque desde luego que ésto necesita más gente. Espero que lo puedas llenar, las descripciones, historia etc estan muy bien y por lo que he leído parece que has puesto bastante ilusión en ésto.
1 User(s) are reading this topic (1 Guests and 0 Anonymous Users)