La mas completa colección de Películas Cubanas, Música, MP3, Vídeos, Impactantes documentales, variada colección de Películas del mundo, Libros digitales de autores cubanos y del mundo, Juegos digitales, Descargas, Discusiones y mas!

Bienvenid@ a tu Foro Basta de Opresión. Este lugar es de amigos que buscan la Libertad para Cuba.

Nota: Solo miembros activos pueden ver todos los foros. Para participar debes registrarte!

Añadir una opinionCrear nuevo temaCrear una nueva encuesta.

"Sobreviviente" (survivorseries), A pesar de ver este foro tan abandonado,
nycuba
Posted: Aug 4 2010, 10:29 AM
Citar esta opinion.

EXPERIMENTADO

Group: Club
Member No.: 453

Cuando he visto la serie de televiion, "Survivor", un "reality show de las cadenas anglos y ahora tambien en espanol. Me viene a la cabeza, los verdaderos sobrevivientes que son el pueblo de Cuba. En este caso sin la menor publicidad. Segun me han contando, algunos de los mas recientes llegados de Cuba, hubo( y continua), el " periodo especial, que sucedio en la decada de los 90, durante ese periodo, la poblacion de Cuba, debido al abandono del de la entonces Union Sovietica, se vio en una de las peores epocas del castrismo. Los documentales de los judios saliendo de campos de concentracion se quedaron cortos..la hambruna fue fatal para muchos..y segun me cuentan hasta una frazada en el piso..se les hacia un suculento "bistec'. Esto no es caso de risa. a veces nos reimos de lo que paso..para mantener un aptitutd saludable ante la vida..pero ahora los cubanos siguen en su calvario y los 'bistecs' del suelo flotaran en las bellas nubes de mi Cuba.
Espuma
Posted: Feb 14 2011, 11:33 AM
Citar esta opinion.

Delegada de BdO en la Casa Blanca y el Congreso

Member No.: 86

No me digas nada!
Acabe de llegar de Cuba y vengo rota. Con decirte que creo que no voy mas.
Necesitas 5 millones para resolver las carencias de la familia.
El yerno de mi prima (tengo alla 4 primos a los que atiendo desde aqui) se acosto en la cama y se puso a llorar como un nino, el y su esposa (mi primita) son ingenieros informaticos con no se cuantos masters. Decia:
Caballeros que dos ingenieron informaticos y una licenciada en dos especialidades (mi prima) se sienten a esperar que una mujer lavando ropa en EU venga a ayudarlos economicamente.
Me partio el alma NY, me hizo trizas!!!
Les lleve zapatos a los varones, porque no tenian zapatos que ponerse.
De antologia el caso, hermano!!!

--------------------
user posted image
Mira fijo y quizas te salude.

Ay, carajo, que americana me siento!user posted image
nycuba
Posted: Feb 14 2011, 07:59 PM
Citar esta opinion.

EXPERIMENTADO

Member No.: 453

QUOTE (Espuma @ Feb 14 2011, 11:33 AM)
No me digas nada!
Acabe de llegar de Cuba y vengo rota. Con decirte que creo que no voy mas.
Necesitas 5 millones para resolver las carencias de la familia.
El yerno de mi prima (tengo alla 4 primos a los que atiendo desde aqui) se acosto en la cama y se puso a llorar como un nino, el y su esposa (mi primita) son ingenieros informaticos con no se cuantos masters. Decia:
Caballeros que dos ingenieron informaticos y una licenciada en dos especialidades (mi prima) se sienten a esperar que una mujer lavando ropa en EU venga a ayudarlos economicamente.
Me partio el alma NY, me hizo trizas!!!
Les lleve zapatos a los varones, porque no tenian zapatos que ponerse.
De antologia el caso, hermano!!!

Te lo creo espuma, yo no he regresado desde finales de los 90s, hacia mucho desde el 69 no regresaba a mi pais(continua siendolo y sera asi). Y para mi fue un shock sicologico. El edificio donde me crie, en el vedado no parecia asi. estaba casi destruido, Lo que recordaba se convirtio en una pesadilla, y todos decian"es le periodo especial. Fui en ese entonces con mi papa, y casi lo tuve que traer en silla de ruedas, porque para el fue mas fuerte que para mi. Mis parientes se quedaron con casi todo el equipaje que llevabamos para nosotros(pasta de dientes incluido) y hasta el ultimo dolar. Ya las 2/3 partes de mi familia. Estan fuera..pero quedan aquellos parientes que por muchas razones siempre se quedan. esos son mis heroes..
pepe
Posted: Feb 27 2011, 01:11 PM
Citar esta opinion.

VIP Diamante 2 kilates
*

Member No.: 14

¡En Cuba por tres semanas!
Por favor, cuéntanos qué viste allá.
¿Es cierto que hay resistencia organizada?
¿De qué habla el cubano de a pie, el hombre común?
¿Ellos visualizan “el pronto final del sistema”?

pepe
Posted: Feb 27 2011, 01:13 PM
Citar esta opinion.

VIP Diamante 2 kilates
*

Okay, pero ¿cuál es la composición actual de la población de Cuba?
¿Cuántos tienen títulos universitarios?
Y, los que tienen todos esos masters y especialidades, ¿qué tipo de trabajos consiguen (allá)?
¿Y a cuántos se les ha permitido salir a Europa o a América Latinas (a trabajar en esos países y enviar a Cuba las divisas)?
¿Y a cuántos se les deja viajar aquí?
¿Es que (de verdad) Raúl ha hecho algunos pequeños cambios?
¿Y los despidos masivos de empleados del gobierno?
En un país donde el estado lo tiene todo, ¿a dónde pueden acudir éstos para encontrar nuevos trabajos?

pepe
Posted: Feb 27 2011, 01:15 PM
Citar esta opinion.

VIP Diamante 2 kilates
*

Otra pregunta: Aquí se habla (en blogs de cubanos) de resistencia organizada (allá), de manifestaciones por las calles.
Con los recuerdos que yo traía de Cuba – de hace 35 años – todo esto me parece “increíble”.
Pero quizás la situación ha cambiado.
Muy para mal en el plano económico, pero quizás el sistema sea un poquito más “liberal” (por dentro) en cuanto a (muy pequeñitas) libertades políticas…
Yo no sé, no tengo idea, estoy preguntando.

pepe
Posted: Feb 27 2011, 01:22 PM
Citar esta opinion.

VIP Diamante 2 kilates
*

En cuanto a comparar a Cuba con el Egipto, en este último país había infinidad de organizaciones – políticas, religiosas, etc. Y estas organizaciones existían dentro del sistema. Era una dictadura, pero no un sistema verdaderamente totalitario. Y estas organizaciones – obviamente – organizaron la resistencia.
Además que era un país mucho más grande y con muchos-muchos más habitantes.

La pregunta es si en Cuba hoy existen otras organizaciones (fuera del gobierno) que pudieran planear/desarrollar la rebelión.

0 User(s) are reading this topic (0 Guests and 0 Anonymous Users)
0 Members:
« Next Oldest | Esquina Habanera (Cuentos, chistes, chismes y cafe con leche) | Next Newest »

Topic Options Añadir una opinionCrear nuevo temaCrear una nueva encuesta.

Hosted for free by InvisionFree* (Terms of Use: Updated 2/10/2010) | Powered by Invision Power Board v1.3 Final © 2003 IPS, Inc.
Page creation time: 0.4368 seconds | Archive
Cybermedia Basta
Presiona para ver TV Marti Presiona para leer la programacion semanal de TV Marti

Presiona y agrega el foro a tus marcadores
Para subir imágenes: