| · Reglamento de Basta de Opresión · Portal |
Help
Search
Members
Calendar
|
| Welcome Guest ( Log In | Register ) | Resend Validation Email |
![]() ![]() ![]() |
| Maggy |
Posted: Jan 28 2009, 11:04 PM
|
|
NUEVO Group: Club Posts: 89 Member No.: 63 Joined: 7-July 06 |
Hoy dia 28 de enero se conmemora el naralicio del Apostol de Cuba.Este insigne cubano en su corta , pero fructifera vida se destaco como periodista, escritor, orador,pensador poetay sobre todo un verdadero patriota.
En unas breves lineas es imposible destacar todos sus meritos..Escribio bellas poesias sin embargo lo que mas se han dufundido son sus VERSOS SENCILLOS como el los llamo. Cabe senalar que apesar de su sencillez trasmiten un profubdo sentimiento o un atinado mensaje. Marti daba mucha importancia a la amistad y lo demostraba en prosa y en sus versos. Veamos las siguientes estrofas; Tiene el leopardo un abrigo en un monte seco y pardo yo tengo mas que el leopardo porque tengo un buen amigo. . Tiene el conde su abolengo tiene la aurora el mendigo tiene ala el ave,yo tengo alla en Mexico un amigo Tiene el senor presidente un jardin con una fuente y un tesoro en oro y trigo tengo mas; tengo un amigo. maggy . |
| polix |
Posted: Jan 29 2009, 02:20 PM
|
||
![]() Administrador sustituto y Embajador de BdO en Mexico ![]() Group: Club Posts: 4,859 Member No.: 21 Joined: 23-May 06 |
Maggy: me haces recordar mis primeras letras--- Cultivo una rosa blanca en junio como en enero para el amigo sincero que me da su mano franca... En esos dias a mis seis añito solo era importante que ya estaba yo aprendiendo a memorizar algo..¿de quien? José Marti me decían... Mas para el cruel que me arranca el corazon con que vivo... cardos ni ortiga cultivo, Cultivo una rosa blanca. Aprendí bien eso y No se me olvida.. . This post has been edited by polix on Jan 29 2009, 02:21 PM |
||
![]() |
![]() ![]() ![]() |
|