La mas completa colección de Películas Cubanas, Música, MP3, Vídeos, Impactantes documentales, variada colección de Películas del mundo, Libros digitales de autores cubanos y del mundo, Juegos digitales, Descargas, Discusiones y mas!

Bienvenid@ a tu Foro Basta de Opresión. Este lugar es de amigos que buscan la Libertad para Cuba.

Nota: Solo miembros activos pueden ver todos los foros. Para participar debes registrarte!

Pages: (4) « First ... 2 3 [4]  ( Go to first unread post ) Añadir una opinionCrear nuevo temaCrear una nueva encuesta.

La base de Guantanamo, Que haríamos con ella?

Que haríamos con ella?
-Entregarla a los cubanos del mundo que quieran re- asentarse en un pedazo de Cuba libre. [ 12 ]  [85.71%]
-Entregarla al Gobierno de Castro. [ 0 ]  [0.00%]
-Seguir utilizando ese territorio como base naval americana. [ 1 ]  [7.14%]
-Otra opción [ 1 ]  [7.14%]
Total Votes: 14
Guests cannot vote 
polix
Posted on Apr 27 2009, 11:40 AM
Citar esta opinion.

Administrador sustituto y Embajador de BdO en Mexico
*

Group: Club
Member No.: 21

nonono.png

"Pues este periodista hace una proposición que él mismo califica de irreal: Entregarle la Base Naval de Guantánamo a los cubanos del exilio.

Exactamente eso: retirar las tropas y abrir una zona de libre comercio, sin impuestos, donde los cubanos de la Isla, libres del embargo (el interno y el externo), puedan adquirir los productos que necesiten, sin tener que pasar por las "horcas caudinas" que impone el gobierno a las remesas en dólares, que desangran en un 20% a los de adentro y a los de afuera.

Symmes considera, con mucha razón, que las necesidades insatisfechas vaciarían un Wal-Mart en pocas horas.
===========================================================

Si yo tuviera que dejer mi casa por 50 años y un dia me dijeran

que puedo entrar.... a dormir en la casa del perro..

.

This post has been edited by polix on Apr 27 2009, 11:41 AM
Cubalibre
Posted on Apr 27 2009, 01:54 PM
Citar esta opinion.

Administrador
*

Group: Consejo de Administracion
Member No.: 1

QUOTE (polix @ Apr 27 2009, 11:40 AM)

Si yo tuviera que dejer mi casa por 50 años y un dia me dijeran

que puedo entrar.... a dormir en la casa del perro..

.

Ahí llegaste al punto que define nuestra idea.

Cuando dentro de Cuba vean como ese pequeño lugar se convierte en el paraíso sonado por los cubanos, libre, prospero y pujante se acabara ese letargo en que vive Cuba.

El Ejemplo de Berlin, el ejemplo de Honk Kong es suficiente para convertir esa "perrera" (según tu) en un sueno convertido en realidad: Una Cuba libre

SI SE PUEDE!

No es crear un Walmart es crear un ejemplo.

--------------------
user posted image-La Ruta Es: La Desobediencia Civil
No nos interesa la registracion por un numero, buscamos tu opinión y colaboración en los temas. Expresa sin censura ni coacción tus ideas y opiniones en un clima de respeto al prójimo.
Cubalibre
Posted on Jul 26 2009, 03:58 PM
Citar esta opinion.

Administrador
*

Bueno y alguien sabe algo mas de la base? Alguna noticia o ya se olvidaron eso?

--------------------
No nos interesa la registracion por un numero, buscamos tu opinión y colaboración en los temas. Expresa sin censura ni coacción tus ideas y opiniones en un clima de respeto al prójimo.
1candela
Posted on Aug 11 2009, 12:24 AM
Citar esta opinion.

COMENZANDO

Group: Primerizos
Member No.: 808

QUOTE (Cubalibre @ Dec 18 2008, 02:13 PM)
Ante la posibilidad que Obama saque a los talibanes de la base queda la opción que se hará con ese emplazamiento.

Mi opción es devolver ese territorio a los cubanos.... pero los cubanos que están repartidos por el mundo por buscar libertad y que puedan regresar con ese clima a su tierra.

Permitir la creación de asentamientos allí y después dejar a manos de esos asentamientos el gobierno y autonomia de ese territorio.

Hacer una Costa Rica en el Caribe sin ejercito y con solo una fuerza policial. Su defensa estaria apoyada con el mismo tratado de autonomia como territorio libre.

Esa seria una salida triunfal de EEUU de esa base y contaría, creo yo, con el apoyo de muchos que añoran su patria pero quieren vivir en libertad.

Si Israel en un país atrasado y destruido pudo a pesar de las guerras alcanzar desarrollo económico, que nos impide a los cubanos hacer lo mismo con ese territorio de 117 kilómetros cuadrados.

Que tu opinas?

Porque a alguna gente le cuesta dejar atras lo que se quedo atras?
Por que a alguna gente le es dificil comprender que su opinion no va a cambiar absolutamente nada?
Son muchos los que se presentan para hacer historia pero pocos los que son destinados para hacer historia
(Opinion de uno que si sabe que su opinion no va a cambiar absolutamente nada)
Comprendo que este post es una opinion mia no menos valida que la de nadie pero no esta de acuerdo con las reglas de este foro, y no confundan esas reglas con "censura", este foro es para promover la libertad en Cuba, y el que no le guste, se puede ir a poner su opinion en otro sitio, con ese principio estoy de acuerdo con el administrador, se que lo que motiva a el creador de este foro, que es ver a su patria libre, y a los tiranos recibir la justicia que desde hace tanto tiempo les espera, y por que se, que como dijo Marti, el administrador de este foro es un hombre sincero, y no emplea sus horas de trabajo motivado por la recompensa de recibir ningun dinero por su esfuerzo, tengo por decencia, que modificar mi opinion para no ofender, asi que aporto esta otra opinion, positiva: OK, por que no dirigir estas opiniones, una vez que esten bien pensadas,
a los representantes cubano-americanos en el gobierno de nuestra segunda patria, los Estado Unidos de America, como el senador cubano americano, por el estado de New Jersey, Robert Menendez? O a la representante Ross Lehtiner, o a los periodistas influyentes con el exilio cubano? Y administrador, una vez mas, acepta mi disculpa, por que yo se, que todos los movimientos tienen criticos, pero yo no me sumo a sus filas, por que yo tambien, quiero que aunque sea un granito de arena, tu granito y mi granito sean para que ya pare la opresion de el pueblo cubano, que es lo que te motiva y te respeto por eso mi amigo. firma JFN o 1candela

This post has been edited by 1candela on Aug 11 2009, 12:42 PM
pepe
Posted on Sep 12 2009, 09:17 AM
Citar esta opinion.

VIP Diamante 2 kilates
*

Member No.: 14

En Latinoamérica ha existido – por largo tiempo – un sentimiento “anti-yankee” que no era parte de la cultura cubana pre-revolucionaria.
Y el castrismo apuntó siempre a esto último.

De ahí que, en algunos países latinoamericanos, Fidel, por el solo hecho de estar contra USA, era, en cierta medida “popular”.

En Cuba era lo contrario, porque el cubano medio “amaba a los USA”, pero la popularidad de Fidel venía del antibatistato, del ideal nacionalista, etc.
Y esto creaba – en los recién conversos al comunismo, durante los primeros años de la R – una gran contradicción mental.
Creo que esto Polix no lo entendía.
O sea, que muchos mexicanos eran anti-yankees (culturalmente) pero los cubanos no.

Okay, con respecto a ceder el territorio de la base al exilio.
Suena bien, pero no sé si he ha hablado nunca (oficialmente) de eso.

En primer lugar, no sé si USA quiere ceder el territorio de sus bases militares.
Y segundo lugar, creo que el gobierno de los USA actual quiere crear la impresión (al menos) de querer suavizar las tensiones con el gobierno de los Castro.

Pero, de nuevo, la idea es seductora.
Otro “Berlín Libre” dentro del territorio de la isla y sin mar por medio.
¡Fabuloso!

Cubalibre
Posted on Sep 28 2009, 06:19 PM
Citar esta opinion.

Administrador
*

QUOTE (1candela @ Aug 11 2009, 12:24 AM)

Porque a alguna gente le cuesta dejar atras lo que se quedo atras?
Por que a alguna gente le es dificil comprender que su opinion no va a cambiar absolutamente nada?
Son muchos los que se presentan para hacer historia pero pocos los que son destinados para hacer historia
(Opinion de uno que si sabe que su opinion no va a cambiar absolutamente nada)
Comprendo que este post es una opinion mia no menos valida que la de nadie pero no esta de acuerdo con las reglas de este foro, y no confundan esas reglas con "censura", este foro es para promover la libertad en Cuba, y el que no le guste, se puede ir a poner su opinion en otro sitio, con ese principio estoy de acuerdo con el administrador, se que lo que motiva a el creador de este foro, que es ver a su patria libre, y a los tiranos recibir la justicia que desde hace tanto tiempo les espera, y por que se, que como dijo Marti, el administrador de este foro es un hombre sincero, y no emplea sus horas de trabajo motivado por la recompensa de recibir ningun dinero por su esfuerzo,  tengo por decencia, que modificar mi opinion para no ofender, asi que aporto esta otra opinion, positiva: OK, por que no dirigir estas opiniones, una vez que esten bien pensadas,
a los representantes cubano-americanos en el gobierno de nuestra segunda patria, los Estado Unidos de America, como el senador cubano americano, por el estado de New Jersey, Robert Menendez? O a la representante Ross Lehtiner, o a los periodistas influyentes con el exilio cubano? Y administrador, una vez mas, acepta mi disculpa, por que yo se, que todos los movimientos tienen criticos, pero yo no me sumo a sus filas, por que yo tambien, quiero que aunque sea un granito de arena, tu granito y mi granito sean para que ya pare la opresion de el pueblo cubano, que es lo que te motiva y te respeto por eso mi amigo. firma JFN o 1candela

Candela tu primera pregunta creo que esta mal "alguna gente" ya que eso es mucho mas general de lo que crees...

-Porque escribes y hablas en español si los que te rodean hablan ingles?
-Porque te gusta comer un plato cubano si no es la comida común donde vives?
-Porque oyes ese son cubano o esa estación de radio o ese periódico en español o etc, etc?

Simplemente por que tus raíces son cubanas!

Y algunos tienen esas raíces mucho mas profundas, muchas de ellas con cicatrices al ser trasplantadas a un lugar extraño en contra de su voluntad buscando libertad y un porvenir seguro

Tu segunda pregunta:
Porque un foro es para expresar tu punto de vista no para cambiar el punto de vista de otro. Es para una vez expresadas tus opiniones y las mias, los que nos lean, si lo desean toman partido... o no, o expresan otra idea diametralmente opuesta pero que los que en el futuro lean este tema podrán profundizar mas en lo mismo. Tampoco porque tu idea o la de cualquiera sea diferente a la nuestra o la de otros vamos a enviarlos a otro lugar y yo como administrador garantizo que aqui solo en muy contadas excepciones extremas nadie es expulsado aunque su opinión difiera de la nuestra.

Ahora de nuevo este tema esta en la palestra.... y algunos dicen que en Enero todavía estarán los talibanes en Guantanamo... esta es una oportunidad para Obama de elevarse como estadista y que cree el Territorio libre de Guantanamo.

Saludos y no te pierdas
bignews.gif

--------------------
polix
Posted on Nov 18 2009, 04:33 PM
Citar esta opinion.

Administrador sustituto y Embajador de BdO en Mexico
*

Member No.: 21

OBAMA NO PUEDE...CERRAR GUANTANAMO...
http://z11.invisionfree.com/Basta_de_opres...=0#entry7387302

.
0 User(s) are reading this topic (0 Guests and 0 Anonymous Users)
0 Members:
« Next Oldest | Encuestas de todo tipo | Next Newest »

Topic OptionsPages: (4) « First ... 2 3 [4]  Añadir una opinionCrear nuevo temaCrear una nueva encuesta.

Hosted for free by InvisionFree* (Terms of Use: Updated 2/10/2010) | Powered by Invision Power Board v1.3 Final © 2003 IPS, Inc.
Page creation time: 0.1550 seconds | Archive
Cybermedia Basta
Presiona para ver TV Marti Presiona para leer la programacion semanal de TV Marti

Presiona y agrega el foro a tus marcadores
Para subir imágenes: