La mas completa colección de Películas Cubanas, Música, MP3, Vídeos, Impactantes documentales, variada colección de Películas del mundo, Libros digitales de autores cubanos y del mundo, Juegos digitales, Descargas, Discusiones y mas!

Bienvenid@ a tu Foro Basta de Opresión. Este lugar es de amigos que buscan la Libertad para Cuba.

Nota: Solo miembros activos pueden ver todos los foros. Para participar debes registrarte!

Pages: (4) [1] 2 3 ... Last » ( Go to first unread post ) Añadir una opinionCrear nuevo temaCrear una nueva encuesta.

La base de Guantanamo, Que haríamos con ella?

Que haríamos con ella?
-Entregarla a los cubanos del mundo que quieran re- asentarse en un pedazo de Cuba libre. [ 12 ]  [85.71%]
-Entregarla al Gobierno de Castro. [ 0 ]  [0.00%]
-Seguir utilizando ese territorio como base naval americana. [ 1 ]  [7.14%]
-Otra opción [ 1 ]  [7.14%]
Total Votes: 14
Guests cannot vote 
Cubalibre
  Posted on Dec 18 2008, 02:13 PM
Citar esta opinion.

Administrador
*

Group: Consejo de Administracion
Member No.: 1

Ante la posibilidad que Obama saque a los talibanes de la base queda la opción que se hará con ese emplazamiento.

Mi opción es devolver ese territorio a los cubanos.... pero los cubanos que están repartidos por el mundo por buscar libertad y que puedan regresar con ese clima a su tierra.

Permitir la creación de asentamientos allí y después dejar a manos de esos asentamientos el gobierno y autonomia de ese territorio.

Hacer una Costa Rica en el Caribe sin ejercito y con solo una fuerza policial. Su defensa estaria apoyada con el mismo tratado de autonomia como territorio libre.

Esa seria una salida triunfal de EEUU de esa base y contaría, creo yo, con el apoyo de muchos que añoran su patria pero quieren vivir en libertad.

Si Israel en un país atrasado y destruido pudo a pesar de las guerras alcanzar desarrollo económico, que nos impide a los cubanos hacer lo mismo con ese territorio de 117 kilómetros cuadrados.

Que tu opinas?
polix
Posted on Dec 18 2008, 02:24 PM
Citar esta opinion.

Administrador sustituto y Embajador de BdO en Mexico
*

Group: Club
Member No.: 21

La Bahía de Guantánamo es un enclave en la isla de Cuba controlado

por Estados Unidos. Se localiza al extremo sureste de Cuba, en la provincia de

Guantánamo en las coordenadas 19°54′42.95″N 75°09′11.75″O / 19.9119306, -

75.153263919°54′42.95″N 75°09′11.75″O / 19.9119306, -75.1532639 y contiene

una base naval estadounidense de aproximadamente 116 km² (45 mi²) bien

conocida en la actualidad por su campo de detención militar para prisioneros

supuestamente vinculados al grupo terrorista Al-Qaeda.
.

¿Sabes cuando E.U. va a devolver la base naval de Guantanamo a los cubanos?

Cuando devuelva; California, Arizona. Nuevo Mexico, Colorado, Texas a México,

mas todos los territorios ocupados a otras naciones a traves de su historia.

Si Obama tuviera la peregrina idea de hacerlo sin duda sería frenado

inmediatamente, Obama será el Presidente no el dueño de los E.U.

.

This post has been edited by polix on Dec 18 2008, 02:50 PM
polix
Posted on Dec 18 2008, 02:51 PM
Citar esta opinion.

*

Robert Leal
Posted on Dec 18 2008, 03:50 PM
Citar esta opinion.

COMENZANDO

Group: Miembros
Member No.: 1,919

Sr Cubalibre yo vote por mi y por Jose Luis por irnos para alli los dos juntos. Esta exitado de pensar que se de esa posibiildad ahora que no tiene trabajo. Estaba ocupado preparando la cena y insistiendo que botara ya.
Cubalibre
Posted on Dec 18 2008, 04:17 PM
Citar esta opinion.

Administrador
*

Polix son cosas diferentes. Crea un tema sobre eso y discutimos allí. Veamos aquí la encuesta. La Base de Guantanamo es un contrato prorrogable de USA y Cuba. Esa Base era originalmente un carbonera para los buques, desde hace mucho no hay ningún barco allí y solo casualmente hacen paradas en ese lugar. El mantenimiento de la base es costoso y no tiene ninguna utilidad hasta su uso para los balseros cubanos y haitianos y después con los talibanes.

Si los EEUU dejaron Vieques que era un lugar de practicas militares con mucha mas razón entregarían ese terreno para crear una Cuba libre dentro de la misma Cuba. En eso me apoyo.

Gracias Robert pero se te cuenta uno solo wink.gif

--------------------
user posted image-La Ruta Es: La Desobediencia Civil
No nos interesa la registracion por un numero, buscamos tu opinión y colaboración en los temas. Expresa sin censura ni coacción tus ideas y opiniones en un clima de respeto al prójimo.
polix
Posted on Dec 18 2008, 04:38 PM
Citar esta opinion.

*

Pues no, no voy a abrir otro post, el titulo de éste es ese -Guantanamo-

No estoy tratando dos temas diferentes, no vivia yo en la epoca en que los E.U.

tomaron por la fuerza Dos Millones de km2 a México pero sé lo que se siente pisar

eso territorios aa sabiendas que fueron quitados por la fuerza, (comprados, dicen

ellos), y no se me ocurrría pedirles un "pedazo".

user posted image

Un cubano esperando...que se muera Fidel o que E.U.

los salve...o por lo menos les devuelva Guantanamo
.
polix
Posted on Dec 18 2008, 08:34 PM
Citar esta opinion.

*

Los E. U. No les aceptan el canje de cinco prisioneros....

¿Tú crees que les van a aceptar la devolucion de la base naval?

This post has been edited by polix on Dec 18 2008, 08:38 PM
Cubalibre
Posted on Dec 18 2008, 09:16 PM
Citar esta opinion.

Administrador
*

Polix es posible que si googleas un poco puedas leer el contrato de la base de Guantanamo. Finalizaba en 99 anos si no me equivoco y era con una renta mensual de un poco mas de $1,000, por común acuerdo podían extender o terminar ese contrato. Mensualmente el gobierno de USA le da ese dinero a Castro y castro dice que no lo hace efectivo (asi que seran como 600,000 dolares)

La base para USA no tiene ningún valor ni estrategico ni militar... si haces un viaje allí con Google Earth no veras mas que varias lanchas rápidas para moverse entre un lugar y el otro de la bahia. Solo vi un barco que parece como una plataforma.

Desde el punto de vista militar no tiene ningún valor ya que un solo portaaviones nuclear tiene mucho mas poder de destrucción que todo lo que puedan poner en esa base y sin movilidad.

Ahora es utilizada con los talibanes pero si los sacan esa base es un elefante blanco que solo produce millones en gastos. Ni creo que envíen marines allí para hacer practicas cuando aquí hay muchas mejores facilidades y están a punto de cerrarlas.

La Base Naval de los Grandes Lagos hace muchos anos que quieren cerrarla y el congresista de aquí, el mismo que me ayudo hace anos a adquirir la residencia y ciudadania, tiene una lucha constante en el congreso por que la tengan abierta.
Si la cierran miles que trabajan allí, mas centenares de negocios se quedarian sin trabajos y tendrían que cerrar. Y como esto hay decenas de facilidades militares que después del termino de la Guerra Fría, son fantasmas sin ninguna utilidad.

Por esto es esta idea. Si sacan a los Talibanes pedir traspasar esos terrenos para crear los cimientos de una Cuba Libre con cubanos libres.

--------------------
No nos interesa la registracion por un numero, buscamos tu opinión y colaboración en los temas. Expresa sin censura ni coacción tus ideas y opiniones en un clima de respeto al prójimo.
polix
Posted on Dec 18 2008, 09:29 PM
Citar esta opinion.

*

Con la herramienta que pongo abajo-(wikimapia.org), o con tu Google Earth

trata de recorrer toda la linea fronteriza entre Mex-Usa desde el Golfo al Pacifico

y veras que salvo pocas ciudades; Tijuana-San Isidro- Nogales Az/ Nogales Mx.--

Cd. Juarez-El Paso. Laredo/Nuevo Laredo--Matamoros/ Brownsville, etc. Tienen

todo eso estrategicamente VACIO porque asi conviene, No por no poder poblar

esos lugares. Trata de medir la supeficie deshabitada al lado de la frontera

americana.

Son kilometros y kilometros de terrenos estrategicamente "vacios".

¡Los 115 km2 de Guantanamo son una mierda para ellos.

http://wikimapia.org/#lat=32.4495206&lon=-...=11&l=0&m=a&v=2

This post has been edited by polix on Dec 18 2008, 09:32 PM
Cubalibre
Posted on Dec 18 2008, 09:44 PM
Citar esta opinion.

Administrador
*

121.gif Perfecto con mucha mas razón.

Después que saquen los talibanes ayudar a la creación del primer asentamiento de cubanos libres en Cuba.

No es mantenerlos... el que vaya ira como un colonizador, a crear, a construir, a fundar la Nueva Cuba.

Los EUA incluso debe venderle las casas y negocios a cubanos que se quieran asentar allí para que valoren esas propiedades y poco a poco traspasar las instalaciones de energía y agua a los cubanos libres.

Es posible Polix.

--------------------
polix
Posted on Dec 18 2008, 09:45 PM
Citar esta opinion.

*

Cubalibre
Posted on Dec 18 2008, 09:49 PM
Citar esta opinion.

Administrador
*

QUOTE (polix @ Dec 18 2008, 09:29 PM)

¡Los 115 km2 de Guantanamo son una mierda para ellos.

Amigo sera una mierda para ellos pero con esa mierda muchos cubanos serian felices a estar trotando por el mundo.

Las dificultades en los primeros meses es evidente pero esos serán los que después tendrán las mejores ventajas.

--------------------
polix
Posted on Dec 18 2008, 09:51 PM
Citar esta opinion.

*

QUOTE (Cubalibre @ Dec 18 2008, 10:44 PM)
121.gif Perfecto con mucha mas razón.

Después que saquen los talibanes ayudar a la creación del primer asentamiento de cubanos libres en Cuba.

No es mantenerlos... el que vaya ira como un colonizador, a crear, a construir, a fundar la Nueva Cuba.

Los EUA incluso debe venderle las casas y negocios a cubanos que se quieran asentar allí para que valoren esas propiedades y poco a poco traspasar las instalaciones de energía y agua a los cubanos libres.

Es posible Polix.

Amigo sera una mierda para ellos pero con esa mierda

muchos cubanos serian felices a estar trotando por el mundo.

Las dificultades en los primeros meses es evidente pero esos serán

los que después tendrán las mejores ventajas
.

--------------------

user posted imageuser posted image

¡Creo que ni Colon pensó en eso!!

Tampoco a Cervantes se le ocurrio eso con Don Quijote!

¡Y mira que a Cervantes le patinaba bien!

.

This post has been edited by polix on Dec 18 2008, 09:56 PM
Espuma
Posted on Dec 19 2008, 09:24 AM
Citar esta opinion.

Delegada de BdO en la Casa Blanca y el Congreso

Member No.: 86

A ver, a ver, que falto yo.

En este momento yo les juro por mis hijos (que son 2 y son reales) que si me proponen irme para Guantanamo me voy inmediatamente, rapido, ahora mismo.
Podriamos comprar materiales y hacer una casa, el agua y la energia electrica aparecen.
Apareceran tambien algunos comercios y yo podria trabajar en una escuela, que es en realidad lo que simpre hice, para cuando se logre montar una universidad, tendria el 1 para dar clases en ella, como antes.
Seria fabuloso.

Yo si que me voy pero que ya!
apruebo.gif

--------------------
user posted image
Mira fijo y quizas te salude.

Ay, carajo, que americana me siento!user posted image
Cubalibre
Posted on Dec 19 2008, 12:14 PM
Citar esta opinion.

Administrador
*

Espuma no tienes que jurar.... hasta yo lo pensaria comenzar de nuevo alli. El agua la tienen por una planta desalanizadora despues que Castro amenazo con cortarle el agua y toda proviene de esa planta. Casas y comercios hay alli para varios centenares de familias completas, edificios de apartamentos y hasta un campo de golf!

Mira Espuma la ultima foto y dime si no seria un sueno vivir en una de esas casitas al lado del mar. llorando2.gif

user posted image

user posted image

user posted image

user posted image

Esas casitas estan a pasos del mar en la bahia! YO COMPRO UNAAAAA!!!
user posted image

--------------------
0 User(s) are reading this topic (0 Guests and 0 Anonymous Users)
0 Members:
« Next Oldest | Encuestas de todo tipo | Next Newest »

Topic OptionsPages: (4) [1] 2 3 ... Last » Añadir una opinionCrear nuevo temaCrear una nueva encuesta.

Hosted for free by InvisionFree* (Terms of Use: Updated 2/10/2010) | Powered by Invision Power Board v1.3 Final © 2003 IPS, Inc.
Page creation time: 0.1306 seconds | Archive
Cybermedia Basta
Presiona para ver TV Marti Presiona para leer la programacion semanal de TV Marti

Presiona y agrega el foro a tus marcadores
Para subir imágenes: