La mas completa colección de Películas Cubanas, Música, MP3, Vídeos, Impactantes documentales, variada colección de Películas del mundo, Libros digitales de autores cubanos y del mundo, Juegos digitales, Descargas, Discusiones y mas!

Bienvenid@ a tu Foro Basta de Opresión. Este lugar es de amigos que buscan la Libertad para Cuba.

Nota: Solo miembros activos pueden ver todos los foros. Para participar debes registrarte!

Añadir una opinionCrear nuevo temaCrear una nueva encuesta.

Lucia (Pelicula) 1968
Amigotwo
Posted: Jan 17 2007, 08:37 AM
Citar esta opinion.

Administrador
*

Group: Consejo de Administracion
Member No.: 1

user posted image

Titulo Original: Lucía (I - III)
Dirección: Humberto Solás
País(es): Cuba
Idioma Original: Español
Categoría: Ficción
Tipo: B/N
Duración: 160 min.
Año de producción: 1968

user posted image

Guión: Humberto Solás, Julio García Espinosa, Nelson Rodríguez
Producción: Raúl Canosa, Camilo Vives
Fotografía: Jorge Herrera
Edición: Nelson Rodríguez
Música: Leo Brouwer, Joseíto Fernández, Tony Taño
Sonido: Eugenio Vesa Figueras, Ricardo Istueta,
Intérpretes: (I): Raquel Revuelta, Eduardo Moure, Idalia Anreus, Silvia Planas, Herminia Sánchez, (II): Eslinda Nuñez, Ramón Brito, Flora Lauten, Rogelio Blaín, Aida Conde, María Elena Molinet, (III): Adela Legrá, Adolfo Llauradó, Teté Vergara, Aramís Delgado, Flavio
Productor: Camilo Vives

Sinopsis:
Tres hechos en la vida de tres Lucías nacidas en Cuba, le dan forma a esta película que es un clásico del cine cubano y del de América Latina. Las tres Lucías luchan en momentos históricos muy diferentes (la emancipación de España, el derrocamiento de un dictador y la Cuba posrevolucionaria), pero tienen en común una búsqueda del amor que se da de manera paralela con la búsqueda de una mejor sociedad. Tres estéticas y tres aproximaciones a la libertad.

Otra(s) informacion(es):
1968. Seleccionado entre los diez mejores filmes estrenados en el año. Selección Anual de la Crítica. La Habana, Cuba.
1969. Primer premio Medalla de Oro; Premio de la FIPRESCI. Festival Internacional de Cine de Moscú. URSS. Mención de Honor. Festival de Barcelona. España.
Copa (ex-aequo) del Comité Central de Sangkum. Festival Internacional de Cine de Phonm Penh. Cambodia.
1970. Seleccionada entre las 20 mejores películas del año. Festival Internacional de Cine de Tokío, Japón.
Primer premio Carabela. Semana Internacional de Cine de Valladolid. España.
Primer premio Globo de Oro. Festival de Cine de la Cineteca Italiana. Milán, Italia.
Diploma de Honor. Biennale 1970. Viena, Austria.
1971. Primer premio Caracola. Semana Cultural Alcances. Festival de Cine. Cádiz, España.
Premio anual de la crítica al mejor filme. Círculo de Críticos de Arte. Santiago de Chile, Chile.
1979. Seleccionado como la mejor fotografía en blanco y negro del año Círculo Dominicano de Críticos de Cine. República Dominicana.
1981. Seleccionada entre las diez mejores películas del cine Iberoamericano por una encuesta entre los críticos de América, España y Portugal. Festival de Cine Iberoamericano de Huelva. España.
1996. Tercer lugar (ex-aequo) en la encuesta realizada entre 36 críticos de 11 países, de la Asociación de Prensa Cinematográfica, para escoger las mejores películas latinoamericanas de todos los tiempos. Cuba.

Otro estreno en foros cubanos y del mundo!!!

--------------------
user posted image-La Ruta Es: La Desobediencia Civil
No nos interesa la registracion por un numero, buscamos tu opinión y colaboración en los temas. Expresa sin censura ni coacción tus ideas y opiniones en un clima de respeto al prójimo.
humo
Posted: Sep 4 2007, 06:39 PM
Citar esta opinion.

NUEVO

Group: Club
Member No.: 1,040

Casualmente quería fijarme en un detalle de esta película -buscaba una escena de la "segunda" Lucía-, y me percato que sólo se reproducen unos 13 minutos de la última parte. ¿Le echas un vistazo, Amigo?

--------------------
user posted image

... una sola Patria!
Amigotwo
Posted: Sep 4 2007, 06:50 PM
Citar esta opinion.

Administrador
*

Se que la película subió completa a Google dejame probar. El método que me ha dado mejor resultado con Google videos es poner la peli y tan pronto comience hacer pausa por un rato y después verla. Muchas de las que he subido tienen calidad DVD (Son copias de VHS) de unos 700MB.

--------------------
No nos interesa la registracion por un numero, buscamos tu opinión y colaboración en los temas. Expresa sin censura ni coacción tus ideas y opiniones en un clima de respeto al prójimo.
Amigotwo
Posted: Sep 4 2007, 07:06 PM
Citar esta opinion.

Administrador
*

Si Humo esta corrupto el video originalmente se que subio bien asi que espera unos dias a que lo suba de nuevo y sera a DivX.

--------------------
GayJ
Posted: Sep 7 2007, 06:26 PM
Citar esta opinion.

NUEVO

Group: Club
Member No.: 19

Ya la arreglastes mecanico? Yo esta queria verla......Me dijeron que cierto forista tiene un Cameo en esta

--------------------
user posted image
Amigotwo
Posted: Sep 9 2007, 08:51 AM
Citar esta opinion.

Administrador
*

GayJ tengo problemas en estos instantes en subir la película ya que mi PC por alguna razón no me esta reconociendo los Hard drives portatiles donde las tengo guardadas y no quiero hacer con el notebook este proceso y nuestro otro pc no lo utilizamos en estas cuestiones.

Voy a llevar Windows a otra fecha a ver si soluciono este problema ya que posiblemente alguno de los sistemas de seguridad me desconecto esa opción.

--------------------
0 User(s) are reading this topic (0 Guests and 0 Anonymous Users)
0 Members:
« Next Oldest | Películas de Cuba | Next Newest »

Topic Options Añadir una opinionCrear nuevo temaCrear una nueva encuesta.

Hosted for free by InvisionFree* (Terms of Use: Updated 2/10/2010) | Powered by Invision Power Board v1.3 Final © 2003 IPS, Inc.
Page creation time: 0.1155 seconds | Archive
Cybermedia Basta
Presiona para ver TV Marti Presiona para leer la programacion semanal de TV Marti

Presiona y agrega el foro a tus marcadores
Para subir imágenes: