La mas completa colección de Películas Cubanas, Música, MP3, Vídeos, Impactantes documentales, variada colección de Películas del mundo, Libros digitales de autores cubanos y del mundo, Juegos digitales, Descargas, Discusiones y mas!

Bienvenid@ a tu Foro Basta de Opresión. Este lugar es de amigos que buscan la Libertad para Cuba.

Nota: Solo miembros activos pueden ver todos los foros. Para participar debes registrarte!

Añadir una opinionCrear nuevo temaCrear una nueva encuesta.

Juntarnos Palabra de Orden
pol¡tico
Posted: Mar 23 2006, 07:19 PM
Citar esta opinion.

EXPULSADO por imbecil

Group: Banned
Member No.: 2

PALABRA DE ORDEN
Por Luis Alberto Ramírez
Miembro de la Direccòn de Cubaeuropa

Hace ya algunos meses, a raíz que en Cuba se implementó el nuevo castigo a los cubanos de hacerles un descuento de las remesas que reciben del exterior, se corre la bola de que el castigo sería aun mayor, mayor que descontar 18 por ciento de lo recibido y no reembolso en caso de arrepentimientos. El abuso aparte de excesivo es completamente contraproducente porque de cierta forma lacera el mal funcionamiento de la economía nacional, no digo el buen funcionamiento porque la economía castrista nunca ha funcionado, pero a pesar de que mal funciona, de cierta manera las remesas hacen que los cubanos puedan cargar mejor su cruz. Empero no es de sorprender que el castigo se incremente de un 18 por ciento a un cincuenta, porque en definitivas ¿Qué le importa al tigre una raya mas?

El abuso a la sociedad cubana es totalmente abismal, y es que no sé cómo el mundo por lo menos no se apiada de ver sufrir tanto a tan inofensivo y noble pueblo. De hecho hay que estar ciego para no darse cuenta hasta donde Castro ha llevado a los cubanos. Son esclavos laborales, mal pagados, sin derechos y mal alimentados; están desesperados, viviendo de la caridad mundial y aun peor, sin esperanzas. Los cubanos son los únicos seres de la tierra que, son alimentados como animales, con cuotas de alimentos racionadas, deben su vestimenta a la bondad extranjera y son los únicos nacionales del mundo que sueñan con ser extranjeros.

Los cubanos no se han revelado hasta hoy porque tienen la ilusión de un buen día poder abandonar la tierra que los vio nacer, de escapar, huir de tanta maldad. Los cubanos ya nacen programados, auque no tienen leche, sueñan con ella, aunque se les prohíbe comer carne de res, saben lo que es un bistec con patatas fritas, aunque no saben de la navidad, han visto a Papá Noé y aunque no hayan visto un juguete, saben lo que es jugar. "Cuba canta y baila no porque sea feliz sino, porque lleva arte en su tristeza" Y al pensar en días como estos, en navidad, en verdad me duele el corazón, porque allá está mi Madre, mi Padre y toda mi familia, porque allá está la palma, la Ceiba, el sinsonte y mi barrio, allá está mi alma y por ello no me cansaré jamás de clamar y reclamar por la libertad de mi gente.

Sin embargo, por primera vez en mi destierro recorre por mi vida una corriente de esperanzas, un optimismo que me embarga y me saca por momentos, cada vez que pienso en ello, una sonrisa.

Por una voz de esperanzas me llegó la noticia que para el mes de mayo del próximo 2006 la política americana con respecto a Castro va a dar un giro de ciento ochenta grados, se van a acabar las contemplaciones y la política simbiótica que alimenta el poder de Castro sufrirá un devastador daño. Para poner un breve ejemplo del impacto que va a tener la nueva política americana con respecto a Castro, puedo decir (solo a modo de adelanto) que se pondrá sobre el escritorio del Presidenta, para su firma, la derogación de la política de pies secos pies mojados, así como los acuerdos Tarnof y la privilegiada política de lotería de visas, se incrementará la ayuda a la oposición interna y se apoyará cualquier movimiento interno de manera positiva, así mismo se bombardeará de manera efectiva con información al pueblo cubano y en caso de desobediencia civil en masas se le dará un apoyo irrestricto a las victimas. De manera que si Castro aun piensa en castigar al pueblo de Cuba imponiéndoles un descuento de cincuenta por ciento a las remesas extranjeras que entran a la Isla que lo haga, de esa forma caldeará aun mas los ánimos y la caldera explotarían con más facilidad. La nueva política que tienen algunos compatriotas en el exilio de promover de manera interna y foránea la desobediencia civil viene en estos tiempos como anillo al dedo, porque aunque los americanos empiecen a tomar conciencia de la necesidad de un cambio acelerado a las condiciones de vidas del cubano dentro de la Isla, ellos solo no pueden hacer el trabajo, de manera que darles una buena mano es nuestro deber, y la nueva estrategia de un llamado a la desobediencia civil es un paso muy positivo si se condimenta con una gran cantidad de apoyo, lo mismo interno que externo. Particularmente creo que todos debemos dejar a un lado nuestros desacuerdos, lo mismo políticos que emocionales y juntarnos todos en un solo objetivo, ya no es solo gritar por todo el mundo nuestro sufrir, ya no es ponerles un altavoz en la oreja a la humanidad para que escuche, eso lo hemos hecho durante cuarenta y siete años, ahora es juntarnos, todos apoyando de cualquier forma a nuestros esclavos hermanos, a nuestros familiares, a nuestra Cuba ¡juntarnos! Juntarnos es la palabra de orden.

Luis Alberto Ramírez. Miami

1 User(s) are reading this topic (1 Guests and 0 Anonymous Users)
0 Members:
« Next Oldest | Politica en Cuba y del mundo. | Next Newest »

Topic Options Añadir una opinionCrear nuevo temaCrear una nueva encuesta.

Hosted for free by InvisionFree* (Terms of Use: Updated 2/10/2010) | Powered by Invision Power Board v1.3 Final © 2003 IPS, Inc.
Page creation time: 0.0612 seconds | Archive
Cybermedia Basta
Presiona para ver TV Marti Presiona para leer la programacion semanal de TV Marti

Presiona y agrega el foro a tus marcadores
Para subir imágenes: