| · Reglamento de Basta de Opresión · Portal |
Help
Search
Members
Calendar
|
| Welcome Guest ( Log In | Register ) | Resend Validation Email |
![]() ![]() ![]() |
| polix |
Posted: Apr 19 2011, 11:08 AM
|
![]() Administrador sustituto y Embajador de BdO en Mexico ![]() Group: Club Posts: 4,859 Member No.: 21 Joined: 23-May 06 |
Y Raul Castro dijo... http://el-guama.blogspot.com/2011/04/y-rau...-escogidos.html . “Vamos para 53 años de inmovilismo. Es hora ya de que la sociedad cubana se abra por el bien de la nación, que otros líderes tomen las riendas del poder. A partir del lunes, todos los partidos políticos que quieran inscribirse formalmente podrán hacerlo para que participen en las elecciones libres, secretas y directas que tendrá Cuba en los próximos seis meses, después de más de medio siglo de errores cometidos bajo la administración de mi hermano Fidel y la mía…” “La voz ciudadana será escuchada. Invitamos a los disidentes, periodistas independientes y blogueros alternativos a que ocupen espacios en los medios de comunicación, y también a todos aquellos que en el exilio deseen sumarse a la patria del siglo XXI con ideas renovadoras para que expongan sus puntos de vista y sus plataformas políticas…” . This post has been edited by polix on Apr 19 2011, 11:14 AM |
| polix |
Posted: Apr 19 2011, 11:12 AM
|
![]() Administrador sustituto y Embajador de BdO en Mexico ![]() Group: Club Posts: 4,859 Member No.: 21 Joined: 23-May 06 |
This post has been edited by polix on Apr 19 2011, 11:13 AM |
| polix |
Posted: Apr 19 2011, 01:08 PM
|
“Cuba es de los cubanos. A partir de ahora ningún cubano o hijo de cubano necesitará permiso de entrada o salida del país y cada oficial de inmigración lo recibirá en los puertos o aeropuertos de embarques con un mismo lema: Bienvenido a casa…” “Nuestra nueva sociedad entierra para siempre la condición de prisionero político. Ningún cubano volverá jamás a ser encerrado, juzgado, o vituperado por su opinión política…” . |
| pepe |
Posted: May 18 2011, 10:19 AM
|
![]() VIP Diamante 2 kilates ![]() Group: Club Posts: 2,562 Member No.: 14 Joined: 22-May 06 |
Lo que Raúl Castro diga – aunque él está anunciando “algo” aquí, y no sabemos de qué se trata (es una “interesante” intriga) – no tiene valor concreto hasta que se convierta en actos – en nuevas leyes o reglas. (Y es muy dudoso lo que él pueda hacer – porque el Totalitarismo es incompatible con la Libertad – si él concede libertades, el sistema “se rompe”, y ellos pierden el poder)… Raúl no tiene tantas opciones.
Okay, sabemos que el sistema de ellos – o lo que queda del sistema – está en total miseria. Y sabemos que la generación de Raúl está muriendo y que él intenta (me imagino) transferir el poder a sus hijos… (A otra generación más joven)… Por otra parte, ellos tienen sus inmensas propiedades y riquezas fuera de Cuba. Ellos (la familia de los Castro) estarán muy bien no importa lo que pase. |
| pepe |
Posted: May 18 2011, 11:24 AM
|
![]() VIP Diamante 2 kilates ![]() Group: Club Posts: 2,562 Member No.: 14 Joined: 22-May 06 |
Aclaro que yo no tengo absolutamente NINGUNA FE en ninguna promesa de Raúl Castro ni nada así.
Ese tipo de ideología y de totalitarismo ya sabemos que miente siempre – y todo lo que produce: DESTRUCCIÓN PURA Y NADA MÁS. Destrucción y miseria totales. No hay nada bueno – JAMÁS – que esperar de tal sistema. Ni de tal generación, ni de tal ideología. Pero hay otra cosa/factor que viene aquí – con el tiempo. Y es que ésta – la generación de Raúl – es una generación que YA MUERE… Recordar que TODO – eventualmente – muere, ¿no? Todo termina, todo cambia. Y esto se aplica, como es natural, a todo el mundo – en todos los países… No hay excepción a esta regla, el mundo entero SE RENUEVA. Nos estamos muriendo, es la ley de la vida. Y unas generaciones se van y otras (nuevas) vienen. Y el mundo de mañana será CULTURALMENTE DISTINTO. Las nuevas generaciones, nacidas en otras circunstancias, con distintas experiencias y distintos recuerdos, tendrán una distinta forma de percibir el mundo… Y esto es lo que ocurrirá también en Cuba. Y el Futuro será DISTINTO. Algo NUEVO, que ellos inventen. This post has been edited by pepe on May 18 2011, 11:27 AM |
| pepe |
Posted: May 18 2011, 02:22 PM
|
El fascismo y el comunismo fueron inmensas catástrofes en la Historia de la Humanidad.
Y ahora se me dirá que no es cosa totalmente borrada, sino que son sistemas que aún existen. |
| pepe |
Posted: May 18 2011, 02:23 PM
|
Bueno, tomemos el caso de China.
Un país que se declaraba estalinista. Ellos tienen un sistema ahora que todavía se pretende “comunista”, pero que está en franca evolución hacia otra cosa. |
| pepe |
Posted: May 18 2011, 02:23 PM
|
¿Y Cuba?
Todavía no ha muerto, pero está al morir. |
| pepe |
Posted: May 18 2011, 02:24 PM
|
¿América Latina?
Éste es otro tema. Allí van a haber muchos cambios. Pero hay países que evolucionan, como el Brasil. Y que llegarán a ser potencias. |
| pepe |
Posted: May 18 2011, 02:25 PM
|
Cuba siempre fue solamente leyenda y truco publicitario.
Sin la URSS Cuba jamás hubiera podido armar ejércitos ni participar en guerras… |
| pepe |
Posted: May 18 2011, 02:27 PM
|
Cuba, hoy día, es un mero globo desinflado. Una historia de vejez, extrema pobreza y decadencia.
|
| Espuma |
Posted: Sep 5 2011, 10:08 AM
|
![]() Delegada de BdO en la Casa Blanca y el Congreso Group: Club Posts: 1,297 Member No.: 86 Joined: 27-September 06 |
Eso mismo es Cuba:
Una historia de vejez, extrema pobreza y decadencia. la describiste al detalle y con una economia de palabras increible! -------------------- ![]() Mira fijo y quizas te salude. Ay, carajo, que americana me siento! ![]() |
| pepe |
Posted: Sep 7 2011, 08:32 PM
|
Hola, Espumita. ¿Cómo has estado? Es un gusto saber de ti.
Yo muy viejito, pero aún vivo… |
| Espuma |
Posted: Sep 11 2011, 12:15 PM
|
![]() Delegada de BdO en la Casa Blanca y el Congreso Group: Club Posts: 1,297 Member No.: 86 Joined: 27-September 06 |
Vamos, Pepito, que por aqui tampoco abunda la juventud, hermano. Estaba por ahi, por los campos verdes!!! Fui a Cuba en febrero, se cae a pedazos hermano, a pedazos. Los cubanos, ahi, fumando, comiendo lo que les aparece y jugando domino, metiendose mentiras en las esquina y esperando que el mana caiga del cielo como en Genesis. Solo te hablan de viajar, de salir, de ir a otro pais, son turistas mentales comerraspas, porque hay que ver como viven de ilusiones!!! Les tengo lastima! Y tambien me dan ira!!!! Estupidos!!! Besitos para ti. -------------------- ![]() Mira fijo y quizas te salude. Ay, carajo, que americana me siento! ![]() |
![]() |
![]() ![]() ![]() |
|