La mas completa colección de Películas Cubanas, Música, MP3, Vídeos, Impactantes documentales, variada colección de Películas del mundo, Libros digitales de autores cubanos y del mundo, Juegos digitales, Descargas, Discusiones y mas!

Bienvenid@ a tu Foro Basta de Opresión. Este lugar es de amigos que buscan la Libertad para Cuba.

Nota: Solo miembros activos pueden ver todos los foros. Para participar debes registrarte!

Añadir una opinionCrear nuevo temaCrear una nueva encuesta.

CUBANOS NO TRABAJAN- RAUL CASTRO
polix
Posted: Sep 18 2008, 08:55 PM
Citar esta opinion.

Administrador sustituto y Embajador de BdO en Mexico
*

Group: Club
Member No.: 21

Raúl Castro dice que no siente espíritu de trabajo en el país
Agence France Presse
LA HABANA
.
.

El gobernante de Cuba, Raúl Castro, pidió a los cubanos "trabajo'' y ‘‘paciencia'' para recuperarse de los destrozos de los huracanes Ike y Gustav, durante su primer recorrido a la zona devastada, informó este jueves la televisión local.

Hace falta que las personas sientan la necesidad de trabajar, y no la sentimos'', dijo el mandatario en el municipio de Las Palmas, en la occidental provincia de Pinar del Río, por donde salieron los dos ciclones el 30 de agosto y el 9 de septiembre, tras cruzar la isla.

Ante cientos de damnificados, Raúl Castro, quien sustituye a su hermano Fidel en la presidencia desde febrero pasado, pidió a la población "ánimo'' y "mantener la esperanza''.

"Vamos a hacer un acopio de todos los recursos que podamos y aunque larguemos la tira del pellejo, vamos a resolver estos problemas (...) Paciencia, trabajo vamos a recuperar todo lo que teníamos y más'', dijo el gobernante en otra de las áreas devastadas.

Raúl Castro insistió en que "poco a poco'' se resolverán los problemas del país, y se responderá a las demandas de la población de aumentos de salario y eliminación de la doble moneda (divisa y pesos cubanos devaluados), pero no de inmediato.

"Si hablamos de salario está bajo, es cierto, (...) hay que eliminar la doble moneda, que no puede ser de hoy para mañana, sino es el caos. Tienes que irla eliminando poco a poco, cuatro o cinco años, tres sería una audacia decir que se puede lograr'', dijo.

"Y que el salario valga, pero tiene que valer por lo que se produzca, igualdad no es igualitarismo (...) Si tú trabajar más que yo y te sacrificas más que yo, tienes que recibir más que yo'', comentó Raúl Castro, quien este año eliminó el techo e igualitarismo salarial.

Es la segunda aparición de Raúl Castro en zonas de desastre tras el paso de los ciclones, luego de permanecer ausente de los escenarios públicos por 17 días.

Ike y Gustav provocaron siete muertes y decenas de miles de damnificados, afectaron medio millón de viviendas, dejaron unos $5,000 millones en pérdidas, con cultivos e infraestructura agrícola, social y energética dañados o destruidos, según cifras preliminares.

http://www.elnuevoherald.com/noticias/amer...ory/287534.html

-

This post has been edited by polix on Sep 18 2008, 09:00 PM
Espuma
Posted: Sep 20 2008, 08:35 AM
Citar esta opinion.

Delegada de BdO en la Casa Blanca y el Congreso

Member No.: 86

Ninooooooooooo!

Como carijo van a trabajar si no hay ni un martillo.
Yo colecte algunas cosas en mi trabajo y me trajeron 2 martillos alicates, destornilladores y muchos tipos de puntillas (yo les decia que los necesitaba)
Con que van a trabajar?
Estan pidiendo martillos y puntillas (clavos).

El muy descarado, pidiendo que trabajen, que trabaje el! Que carajo!

Creo sinceramente Polix que aquello se acabo.
Lo que me tiene sin sueno son las epidemias que se van a desatar.
Eso va a ser el acabose, ya anoche habian reportes de diarrea, te prometo que el que no tenga alguien afuera muere, no hay nada para las diarreas.

Estoy asustada

--------------------
user posted image
Mira fijo y quizas te salude.

Ay, carajo, que americana me siento!user posted image
polix
Posted: Sep 20 2008, 09:46 AM
Citar esta opinion.

Administrador sustituto y Embajador de BdO en Mexico
*

Member No.: 21

Cuba rechaza ayuda directa de 25 naciones europeas

ANTONIO MARTINEZ / EFE
LA HABANA

Funcionarios cubanos comunicaron a representantes europeos que el gobierno de La Habana no acepta ayuda directa para los damnificados por los huracanes de la Comisión ni de 25 de los 27 países de la Unión, informaron ayer fuentes diplomáticas.

Cuba sólo ha aceptado asistencia directa de España y Bélgica, mientras que la Comisión y otros países de la Unión Europea (UE) que ofrecieron donaciones no han obtenido hasta ahora respuesta, por lo cual algunos planean enviarlas por medio de organismos de la ONU, la Cruz Roja y otros intermediarios, explicaron las fuentes.

Funcionarios del Ministerio cubano para la Inversión Extranjera y la Colaboración Económica dijeron a representantes europeos que este país mantiene su política de no aceptar ayuda directa de naciones que no han normalizado acuerdos de cooperación con el gobierno del general Raúl Castro.

"No es nada nuevo, pero sorprende que se mantenga en estas circunstancias'', con millones de damnificados por los huracanes y una crítica situación alimentaria, comentó un diplomático.

La isla no ha admitido cooperación de la UE desde el 2003, cuando ese bloque impuso al régimen cubano sanciones diplomáticas, técnicamente sólo "medidas'', a raíz de la condena de 75 disidentes a penas de cárcel hasta de 28 años.

http://www.elnuevoherald.com/noticias/amer...ory/287979.html

.

This post has been edited by polix on Sep 20 2008, 09:50 AM
Cubalibre
Posted: Sep 20 2008, 10:59 AM
Citar esta opinion.

Administrador
*

Group: Consejo de Administracion
Member No.: 1

QUOTE (Espuma @ Sep 20 2008, 08:35 AM)
Ninooooooooooo!

Como carijo van a trabajar si no hay ni un martillo.
Yo colecte algunas cosas en mi trabajo y me trajeron 2 martillos alicates, destornilladores y muchos tipos de puntillas (yo les decia que los necesitaba)
Con que van a trabajar?
Estan pidiendo martillos y puntillas (clavos).

El muy descarado, pidiendo que trabajen, que trabaje el! Que carajo!

Creo sinceramente Polix que aquello se acabo.
Lo que me tiene sin sueno son las epidemias que se van a desatar.
Eso va a ser el acabose, ya anoche habian reportes de diarrea, te prometo que el que no tenga alguien afuera muere, no hay nada para las diarreas.

Estoy asustada

Si Espuma la crisis medica que se avecina va a ser mortal. Viste anoche el programa de Maria Elvira que hablaron de eso? Tarde o temprano la gente usara esa agua de los pozos contaminados con desperdicios fisiológicos de todo tipo para tomar. queesesto.gif El manto freatico debe estar todo contaminado.....
1 User(s) are reading this topic (1 Guests and 0 Anonymous Users)
0 Members:
« Next Oldest | Politica en Cuba y del mundo. | Next Newest »

Topic Options Añadir una opinionCrear nuevo temaCrear una nueva encuesta.

Hosted for free by InvisionFree* (Terms of Use: Updated 2/10/2010) | Powered by Invision Power Board v1.3 Final © 2003 IPS, Inc.
Page creation time: 0.1163 seconds | Archive
Cybermedia Basta
Presiona para ver TV Marti Presiona para leer la programacion semanal de TV Marti

Presiona y agrega el foro a tus marcadores
Para subir imágenes: